ELEMENTOS FORMALES: COMPOSICIÓN.

De la composición de esta obra podemos decir que el esquema compositivo que destaca es el radial, este se puede observar con total claridad en la falda del vestido de la mujer, siendo el eje su cuerpo. Además, podemos observar una diagonal que hace que la mujer número 1 sea más pequeña que la 2 y la 3, si tenemos en cuenta que posiblemente esta autora, tomó como eje de referencia esta diagonal para dibujar la estatura de dicha mujer y posiblemente también para que el cuadro del final estuviera dibujado en proporción con la habitación. Por otro lado, si llevamos nuestra vista al fondo de la imagen, y en concreto al armario, podemos ver con claridad una serie de líneas verticales, y también horizontales.



Por otra parte, el ritmo que podemos observar en la imagen, parece estático, pues no hay ningún elemento o tonalidad que nos indique que estas mujeres estén moviéndose.
En cuanto a la composición en sí, nos encontramos un claro contrate entre el cuadro en general y el vestido de la joven, pues dicho vestido llama la atención por diversos elementos: el color, pues resalta su tonalidad clara con respecto al resto del cuadro formado por colores oscuros y escala de grises; la luminosidad, ya que toda la luz que se refleja en el cuadro, parece que recae sobre este vestido exclusivamente; la forma, pues da volumen y forma al cuadro en sí, ocupando toda la parte central en este.