ELEMENTOS FORMALES: EL COLOR.

            Por la gama de colores utilizada en este cuadro, nos encontramos con una composición quebrada en el sentido que predominan los tonos grises cálidos y fríos, en contraposición de algunos matices cálidos que aparecen, como son el armario del final o el más representativo: El sillón donde se encuentra durmiendo la niña. No obstante, cabe decir, que aunque nos encontramos ante una  composición quebrada, podríamos decir que la mayoría del cuadro está compuesto por colores fríos en los cuales aparecen tonos como verdes, azules pastel, o grises.
            Como pasaba con la luz, sin duda, pensamos que el objetivo principal de este cuadro atendiendo al color, es totalmente simbólico ya que realmente por el color lo que resalta es el vestido. Rego, trato de quitar importancia a los demás objetos que aparecen en la imagen, utilizando colores oscuros y apagados, fríos y poco llamativos, dando mucha luminosidad, volumen y protagonismo al vestido. Otro pequeño aspecto que nos llama la atención y consideramos oportuno señalar es los matices cálidos de la imagen, los cuales se corresponden con el cuadro de la parte posterior derecha, el cual representa la imagen de una mujer muy representativa de la época, y sin duda el sillón rojo donde duerme la pequeña, donde una vez más, si atendemos a la carrera profesional de Rego, vemos como realiza su pequeña sátira y ofrece un poco de humor a esta escena, destacando estos dos elementos, criticando y representando con uno la decoración de una tienda de su tiempo... y por otro lado, mostrando como la pequeña se duerme del aburrimiento mientras que a la señora a la que acompaña le prueban el vestido.